ISABEL EN ECUADOR: UNA HISTORIA DE ÉXITO DESDE HACE MÁS DE 45 AÑOS
Descubre la historia de Isabel en Ecuador y cómo la marca ha evolucionado y se ha desarrollado a lo largo del tiempo.
Don José de Garavilla y Quintana, Fundador de Conservas Isabel.
Esta historia de éxito, que comenzó en España hace más de 130 años, continúa en Ecuador gracias a la confianza de todos los consumidores.
Descubre Isabel productos.
- El origen de la empresa se remonta a 1887, cuando la familia Garavilla sentó las bases de lo que hoy es uno de los mayores grupos europeos de conservas de pescado en un pueblo del norte de España.
- En los años 60 se crea en España la marca Isabel, constituyendo hasta 11 fábricas en todo el país y es en esta época cuando se consolida su prestigiosa imagen al ser la primera marca de conservas en utilizar la televisión como canal de comunicación en España.
- Gracias a su espíritu emprendedor y expansionista, en 1976 se constituye Conservas Isabel Ecuatoriana S.A con una planta de fabricación en Manta (Ecuador), gracias a su ubicación estratégica para el desarrollo del negocio.
- Se lanza la marca Atún Isabel con distribución en todo el mercado Ecuatoriano.
- En 2015, la empresa fue comprada por la multinacional italiana Bolton Food, propietaria de marcas líderes en el mercado alimentario.
- Isabel estrena su nueva imagen de marca. Isabel se renueva por fuera, manteniendo la misma calidad y sabor de siempre por dentro.
Actualmente, la planta de fabricación de Manta cuenta con aproximadamente más de 1.400 empleados, siendo Isabel una de las marcas más reconocidas dentro del mercado Ecuatoriano de conservas de pescado.